Soluciones al daño personal del consumismo

1536
Publicado el Abr 26, 2014 por Eva Drake

El consumismo es la base del capitalismo actual, sin embargo este sistema global que organiza y dirige nuestras vidas tiene un fuerte daño personal del que nadie nos habla.

El Psicólogo Tim Kasser explica en este video como la cultura estadounidense del consumismo afecta nuestro bienestar personal y a nuestra salud.
Constantemente nos enseñan y nos bombardean con mensajes que asocian la felicidad y el éxito al consumo: Cuanto más tienes y más caro es lo que tienes, mejor eres en el escalafón social y más feliz debes sentirte.
Pero la realidad es que nuestro cerebro, nuestras emociones, pensamientos y relaciones funcionan de otra manera. La acumulación de objetos de valor puede darnos una cierta satisfacción por que hemos establecido una escala de valores en las que las cosas determinan lo que es importante y lo que no. Sin embargo esa acumulación no nos proporciona las emociones y sensaciones que nos aseguran que nos deberían dar. Nuestra mente, en realidad, precisa otros otras situaciones reales y fácilmente alcanzables para sentir tranquilidad, segurdad, protección, amor, cariño, amistad, confianza y felicidad.

Esta animación muestra los problemas derivados del exceso de materialismo y señala las soluciones que prometen una vida más sana, justa y sostenible.

Category Tag

Nuestros “Video de la semana”

“Tumbleweed Tango”

“Tumbleweed Tango”

4 años ago 16921

no Comment

Add your comment