Taller Online

Ideas, análisis, recursos, ejercicios, el taller online se irán desarrollando e incorporándolos poco a poco en nuestro taller online con diferentes líneas de contenidos, ejercicios, reflexiones y análisis en aspectos que considera clave en el Desarrollo del Potencial Humano.

 

Sobre el Potencial en la Infancia

Apego, afectos, instintos, aprendizajes y supervivencia. Hay vínculos naturales ligados a la supervivencia pero establecidos más allá de los aspectos meramente biológicos. Sin embargo también hay “instintos” que deben ser aprendidos.

Contra los métodos de aprendizaje que incluyen el castigo como técnica educativa ya que el castigo como técnica básica, principal y continuada en niños tiene efectos contraproducentes en su desarrollo que además pueden dañar el Potencial Infantil.

 

Gestion Emocional u Relaciones Humanas

Las emociones son absolutas. Nos invaden y rigen nuestro comportamiento. Conocerlas y sentirlas nos ayuda a comprender a los demás, a comprendernos a nosotros mismos y relacionarnos mejorcon otros y nuestro entorno.

Las relaciones con las personas, con los amigos, compañeros y desconocidos, las relaciones con las figuras de autoridad y la aceptación, la rebeldía o la sumisión a ésta. Todo está presente en el desarrollo de tu Potencial.

Todos somos personas, sin embargo todas las personas son diferentes. La simplicidad y la complejidad deben convivir juntas y ayudarnos en nuestro desarrollo. Como los copos de nieve en un día nevado.