Acerca de

Eva Drake, Psicóloga clínica por la Universidad Complutense de Madrid, crea elpsicotaller como parte de un proyecto profesional en el que se quiere fusionar la aportación de la Psicología Aplicada a las Nuevas Tecnologías. Lo que, en principio comienza siendo una web de información de contenidos relacionados con la Psicología no patologica poco a poco se transforma en un proyecto con un enfoque más personal, basado en la IE, el Analisis Transaccional y el coaching. Al cabo de los años y evolucionando igual que su creadora, elpsicotaller abarca ahora temas relacionados con la crianza de apego y el unschooling.

En esta nueva etapa, elpsicotaller no se limita a un enfoque profesional y abre las puertas de la experiencia personal como parte de sus contenidos.

Otros proyectos

La aportación de la Psicología en la Red: La aplicación habitual que se hace en la sociedad de la Psicología es la de trabajar sobre los problemas y – aunque esta labor es inestimable y no está suficientemente desarrollada en nuestra sociedad, – también existe un valor preventivo en el que cada persona debería ser su máximo exponente.

Las posibilidades del conocimiento científico y profesional de la Psicología deberían, por lo tanto, aplicarse también en las situaciones y contextos cotidianos y sencillos, especialmente planteando posturas orientadas hacia la calidad de vida, através de la Inteligencia Emocional, la Creatividad, el desarrollo evolutivo profesional y personal, y los modelos, estrategias y enfoques que ofrezcan una alternativa a la competitividad agresiva y el exclusivismo, basada en el respeto y la tolerancia humana.