iluminados

Vivimos en un país de falsos Salvapatrias e iluminados

No sé cómo sería antes, quizá es algo intrínseco en este país nuestro y no podemos limitar la responsabilidad de los SalvaPatrias a 40 años de dictadura, pero creo que Franco dejó una huella psicológica tan profunda que sigue latiendo viva bajo nuestra piel.

Esa huella imborrable que surge y resurge como una mancha maldita que nunca consigues borrar de lapared de la historia politica, son los SalvaPatrias, esos iluminados de pacotilla que surgen cada X tiempo para solucionarlos la vida por que, según ellos mismos nos venden, nosotros no sabemos – ni estamos preparados – salir adelante solitos.

Así que los SalvaPatrias surgen de esa idea tan práctica para ellos de que, por definición, debemos dejarlo todo en sus manos para que nos salven. Ellos tienen todas las respuestas para solucionarlos la vida pero sobretodo para salvarnos de los malotes que nos hacen daño, nos engañan y nos destrozan.

Por redundante que pueda parecer esta idea, la verdad es que los SalvaPatrias están ahí para salvarnos. Es decir que hay peligros terribles que nos están dañando y el sistema político, judicial y policial no sirve para controlarles …. hace falta un SalvaPAtria!

Cada vez que un político se le llena la boca con “Por España!” es una fantástico SalvaPatria. Cada vez que alguien te dice que el sistema es una mierda y que hay que cambiarlo y el él/ella sabe cómo hacerlo .. es un SalvaPatria

Qué cansinos son.

Por algún motivo extraño, los SalvaPatrias se sienten elegidos, destinados e iluminados. Creen que un foco cae desde los cielos hasta su persona y les diferencia del resto delos mortales. Ellos tienen la Verdad Absoluta. Ellos saben lo que hay que hacer. Ellos son los Elegidos.

Habría que explicarles a los SalvaPatrias de este país que el hecho de que te votes millones de personas en unas elecciones, lo que significa es que te hacen un encargo de trabajo y debes hacerlo lo mejor posible y conforme a la hoja de ruta y principios políticos, ideológicos y sociales con los que te presentaste antes ellos.

Sólo éso. Un trabajo que debes cumplir.

Un político no es un bombero, ni un policía ni un cirujano.

Es un funcionario con una renta vitalicia a la que deberían renunciar.

Alguien tendría que explicarles a los SalvaPatrias de este país que no están por encima de nadie, ni de otros políticos, anteriores, presente ni futuros, y que es su quehacer profesional como político lo que les dará un lugar en la Historia.

Alguien debería aclararles a los SalvaPatrias de este país que cuando convierten su partido político en su reino de Taifas, su partido y su trayectoria política terminará extinguiéndose …. por que los votantes no son tontos y al final siempre deciden el destino de sus representantes.

Los tiempos cambian y ahora, además de salvarnos de los rojos, hay SalvaPatrias que se meten a políticos para salvamos de los políticos. Qué paradoja!

A ver si nos dejamos de tanto narcisismo político y trabajamos más y mejor para la ciudadanía que es quien os paga el sueldo.

 

no Comment

Add your comment