Que cree el Ministro de Trabajo que es la maternidad? trabajar, parir y trabajar?

Valeriano Gomez Ministro de Trabajo e InmigracionHe leído que El Gobierno cree que los niños deben ser escolarizados “inmediatamente” después de nacer para alcanzar la conciliación en lavanguardia.com Al leer el artículo descubro que se refiere a meter a los niños en guarderías de 0 a 3 años. Lo que no tengo claro es  si se refiere a la escolarización obligatoria. Doy por descontado que no es así, que se refiere a que las guarderías puedan ser parte del sistema educativo y así que no le cueste un ojo de la cara a los padres que las tienen que contratar. En ese sentido me parece bien.

Pero hay otro sentido en estas declaraciones que me parece terrible y, en este otro sentido, estoy indignada. No hay por dónde cogerlo.Censurado

Vamos a ver: A qué le llama el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, conciliación laboral-familiar? A una casa vacía por que todos trabajan o están en clase?
Y qué piensa que son las mujeres? unas creadoras de más mano de obra? Podríamos trabajar, parir y seguir trabajando y que alguien de una guardería de la zona se pase a recoger al bebe.
No lo entiendo. Cómo se une la idea de que tengamos hijos, los dejemos en las guarderías y nos vayamos a trabajar (todo junto) con la conciliación vida laboral-familiar?Se supone que la conciliación consiste en que puedas ser madre y éso no te perjudique profesionalmente. La conciliación no es que pongas tu vida familiar a disposición de tu trabajo.

Y cómo se une éso a bajar la tasa de paro? y a la igualdad laboral? y al aumento del índice de nacimientos?

Puede que sea un poco presuntuoso por mi parte darle consejos a un ministro, pero no debería centrarse en favorecer el trabajo en casa, por ejemplo, o dar más y mejores ayudas a la maternidad, o en asegurarse de que no nos despidan cada vez que hay un embarazo a la vista y que nos contraten, aunque sea a media jornada, si ya tenemos hijos y buscamos trabajo??? Enfadado

Y otra cuestión que me planteo: Qué es para el señor Valeriano la maternidad? Se reduce al tiempo que te queda después de trabajar? Y qué pasa con la lactancia, la metemos en botes y que se la den en la guardería? no debería el gobierno potenciar la lactancia prolongada?
y otra pregunta: Qué pasa para las otras opciones educativas como el homeschooling? van a ser perseguidas doblemente, una por la madre que se queda en casa y otra por el niño que no va a clase?

Estoy asombrada y siento terror por todo lo que puede conllevar estos planteamientos.
Y me abochorna mucho más que los haga un gobierno progresista. Mandíbula

Sinceramente creo que habría sido mucho más acertado decir que un objetivo prioritario del Gobierno es reducir al máximo los gastos que suponen las guarderías infantiles (0-3 años) para muchas familias integrándolas en el sistema educativo voluntario (si esa era la idea) y dejar aparte la conciliación, la maternidad, la igualdad, etc

Reedito para ir añadiendo webs, blogs y propuestas que se manifiestan con mayor o menor indignación contra las palabras del señor ministro:

Educando a mama al final de su post nos permite unirnos a una lista de “Otros blogs que se han unido a la Manifestación Bloguera por la Verdadera Conciliación en España

En Fecebook tienes la página “Exijo una rectificación del ministro de trabajo Valeriano Gómez

4 Comments

Add your comment